CasaGüell es una bodega gastronómica situada a los pies del edificio modernista El Gurugú en el barrio Poblenou, liderada por el chef Jordi Lloberol; quien hace de ella una segunda casa para quien la visita. Su propósito es doble: (1) recuperar la cocina tradicional de nuestra niñez, hecha en casa con absoluto cariño y el mejor producto; y (2) devolver el barrio a las personas.
Junto a Guillem Casasús.
El objetivo de Jordi y Marc, socios del restaurante, es integrar el local en el barrio con el fin de devolver éste a las personas. Para ello, se sitúan en el inferior de un edificio histórico de formas modernistas que contrasta con el carácter industrial que domina en el distrito. Así, una tipografía que recuerda en sus curvas forma el logotipo; consiguiendo que la marca se integre no solamente en el espacio sino también conceptualmente. Esta integración se refleja además en la firma, sustituyendo el clásico ‘by…’ por ‘con…’; consiguiendo que el paso de las personas no sea tan solo pasajero sino parte de su constitución.
Foto de Mucho Postu
El valor que reciben las personas y la relación del chef con ellas, se acentúa a través del particular carácter ‘ü’; el cual dibuja dos personas unidas reforzando la cercanía y alejándose de egos e individualismos.
Foto de Mucho Postu
Foto de Mucho Postu