Folls, "tarado" en catalán, es un restaurante familiar que nace de la mano de una hija chef con ganas de dar voz a su potencial, y de una madre y un padre que comparten afición por la sumillería, la comida y por compartir la buena vida. No solo es la calidad hecha en casa, sino que también son ideas frescas y constantes; y un punto de encuentro frecuente entre quienes buscan dejarse cuidar a través de sus platos, descubrir nuevos vinos y conocer otras personas afines en un ambiente de francachela.
Razón que inspiró su identidad en las ilustraciones editoriales y las tiras cómicas: rigurosas y humorísticas, al mismo tiempo.
Junto a Sergi Boixadera.
Ilustraciones de Senyor Gonzalez.
Fotografías de Eren Saracevic.
Con el fin de dar al espacio el máximo protagonismo, el menú diario se muestra de forma individual sobre un papel translúcido que resta peso visual sobre la mesa a la vez que juega con la luz del local consiguiendo un tono sobrio que contrasta con el ambiente distendido del local.
La camiseta de servicio utiliza el nombre del restaurante como parte de un mensaje que busca un diálogo directo con los comensales: "Estem Folls per servir-te", "Estamos locos por servirte".
En el reservado, un cuadro muestra la ilustración de un personaje escondido tras un menú. Éste forma parte de la mesa y, desde su ubicación, vigila que el ambiente del restaurante no se pierda.
Una vez al año, Folls produce su propio vino. Una edición limitada de poquísimas botellas que solamente algunos tienen la ocasión de descubrir. Por ello, la etiqueta pretende, de una forma fácil, otorgarle esa distinción a quien lo consigue; siendo posible llevártela contigo, con la fecha en que la tomaste marcada por el servicio a la hora de servirlo e indicando el número de botella de una forma que integra al consumidor convirtiéndolo en un Foll más.